Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

Más de 82.000 personas, podrán participar en las Primarias Abiertas para elegir el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno


La cifra de simpatizantes, cuyo plazo de inscripción se cerró a las 00,00h., asciende a cerca de 47.000 
La Junta Electoral Federal de Izquierda Unida, tras recibir la certificación remitida por la Secretaría Interna y de Organización de esta formación, informa que el censo provisional de inscrito/as para participar en el proceso de primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno en los próximos comicios generales asciende a la cifra total de 82.177 personas. De éstas, la cifra de simpatizantes es de 47.082.
Desde la Junta Electoral Federal se subraya que estos datos son aún provisionales y pueden tener alguna variación. Por un lado, están pendientes de análisis y corrección, si procede, distintas cuestiones técnicas que tienen que ver con el proceso de inscripción, que acabó a las 00,00h., de la pasada noche.
Por otra parte, tal y como establece el calendario de primarias aprobado por los órganos de dirección de IU el pasado mes de diciembre, a partir de mañana y hasta el próximo día 30 de enero se abre el periodo de verificación del censo, fase en la que las distintas asambleas locales deberán notificar a la Junta cualquier reclamación o incidencia que se pueda producir en este proceso.
Como es lógico, todo este proceso de desarrollo del calendario de primarias abiertas de IU está condicionado a que los dos precandidatos existentes -Alberto Garzón Espinosa y Nicolás García Pedrajas- confirmen la recogida de avales suficientes, plazo que se cierra a las 00,00h., de la noche de hoy.