Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

Rueda de prensa de Elena Cortés y Manuela Calero en #Pozoblanco. Artículos de prensa.

Elena Cortés asegura que “IU ha cumplido con la comarca de Los Pedroches” y llama  a los ciudadanos a la movilización
    • La que fuera consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recordado que “hemos dejado el Plan de Movilidad adjudicado, aunque ahora vengan a ponerlo en marcha otros”


      La candidata de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz por Córdoba, Elena Cortés, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a Manuela Calero, que ocupa la novena posición en la lista de las elecciones autonómicas por Córdoba. Durante su comparecencia ante los medios, Cortés ha presentado a su formación política como “la alternativa al bipartidismo y eso ha quedado demostrado con la experiencia en los lugares donde hemos gobernado”.

      En cuanto a las acciones políticas que se han desarrollado en la comarca de Los Pedroches, Cortés ha indicado que “hemos cumplido con nuestros compromisos”. “Cuando llegamos a la Consejería había dos peticiones en relación a la estación del AVE, una vez que se puso en marcha, la finalización de la A-421 y el servicio público de transporte para optimizar esta infraestructura al máximo”. En este sentido, la ex consejera ha explicado que “la carretera la terminamos, no sin dificultades, y en lo segundo nos pusimos a trabajar para realizar un Plan de Movilidad”.

      Según se pudo saber en el día de ayer, ese servicio de autobús se pondrá el próximo lunes en marcha aunque Cortés ha recordado que “el Plan de Movilidad lo dejamos adjudicado, aunque ahora otros vengan a ponerlo en marcha”. “Los ciudadanos de la comarca saben que se pueden fiar de IU porque lo que hemos prometido lo hemos cumplido”, ha asegurado Cortés durante su intervención. Además, ha recordado la apuesta de su formación por la función social de la vivienda y ha destacado la adjudicación de las viviendas del Plan 54 para cumplir con esa función social.

      Cortés ha llamado a la movilización del próximo 28 de febrero en Sevilla a la ciudadanía y ha vuelto a reiterar que “IU es una garantía para gobiernos transparentes y sin corrupción” y ha criticado los argumentos esgrimidos por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para la convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas, algo que tanto Cortés como Calero han contextualizado en las imputaciones a los que fueran presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

      Fuente: Hoyaldia.com

      Rueda de prensa de Elena Cortés y Manuela Calero. Imagenes y video Noticias Canal 54 Pozoblanco