Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

IU Andalucía apuesta por Ahora en Común “para crear un polo de esperanza frente al bipartidismo y el IBEX 35”



IU celebra el II Foro de alcaldesas y alcaldes para compartir “experiencias de gobierno que suman a la unidad popular”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha reafirmado la apuesta de IU por construir candidaturas de unidad popular para las próximas generales: “tenemos que construir un polo de esperanza frente al bipartidismo y el IBEX 35, frente a la oligarquía financiera que domina este país, que sea alternativa y acabe con la alternancia PP-PSOE”.

En este sentido Maíllo ha planteado que IU quiere “muchos Madriles y Barcelonas”, ya que “donde se fue unido, se ganó”, en referencia a la victorias de candidaturas unitarias en las pasadas elecciones municipales.


Maíllo se ha dirigido a más de cien cargos públicos locales de IU en el II Foro de Alcaldesas y alcaldes reivindicando que “la experiencia de gobierno local de IU en Andalucía fortalece la unidad popular”.

Para Maíllo, el trabajo de IU en los Ayuntamientos donde gobierna y cogobierna es “un símbolo de lo que es IU: gestión diferenciada, eficaz y con un mensaje: con políticas de izquierdas se cambia el país. Aspiramos a hacerlo así en Andalucía y en España”. Maíllo, en este punto ha recodado que tras las pasadas elecciones municipales IU gobierna sobre casi 1´5 millones de andaluzas y andaluces.

En la misma clave municipal, el coordinador andaluz considera que las candidaturas de IU en muchos municipios “ya han sido de unidad popular” al “aglutinar al conjunto de los refrentes sociales y activistas”, añadiendo que IU participa en Ahora en Común “sin diluirse” y advirtiendo que “se equivocan quienes hablan de capitulación de IU” en tanto que “IU se fortalece cuanto más amplio sea el espacio para unir fuerzas”.