Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

IU propone un Pleno extraordinario y monográfico en el Parlamento sobre la finalidad de los impuestos



Maíllo: “La discusión sobre la bajada o no de impuestos es una oferta de saldo de superficies comerciales”

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo, ha propuesto realizar un debate monográfico sobre fiscalidad “no condicionado por el calendario electoral” que, a su juicio, convierte la discusión sobre la bajada o no de impuestos “en una oferta de saldo de superficies comerciales”. Maíllo ha añadido que este debate “tiene que abordar el criterio de progresividad de los impuestos que establece el propio estatuto de Andalucía”.

Durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer en el Parlamento andaluz, Maíllo se ha referido a la proposición de ley del Partido Popular para la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el portavoz de IU ha reiterado que para su grupo “el debate no es subir o bajar los impuestos, sino quién tiene que pagar más y no lo hace, que son las rentas del capital”. “Los ricos andaluces no pagan los impuestos que les corresponden y que soportan más que nadie los trabajadores”, ha abundado.


Maíllo ha propuesto realizar un Pleno extraordinario en el mes de enero – mes inhábil en la Cámara -, “que permita un debate sosegado”, “fuera del calendario electoral” y “alejado del rifirrafe de saldos oportunistas y electoralistas“, que se salde con propuestas de resolución de los grupos parlamentarios. Maíllo ha incidido en que enero “es el mes adecuado” ya que “empieza el curso económico y estamos aún a tres años de agotar la legislatura” por lo que, según ha explicado, “fijaría una hoja de ruta que dará seguridad a las andaluzas y andaluces”.

Maíllo ha adelantado, por tanto, el voto negativo de su grupo a la proposición de ley que el Partido Popular defenderá hoy en el Parlamento andaluz en el transcurso de la sesión plenaria.

Octubre/2015