Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra el TTIP cierra con un número récord de 3.262.920 de firmas



Lo hemos conseguido: ¡La Iniciativa Ciudadana Europea que organizamos contra TTIP y CETA ha cumplido ya un año y ha conseguido un número récord de 3.326.920 de firmas! ¡Estamos llenos de alegría y muy agradecidos con todos vosotros y con todos aquellos que han contribuido a este éxito!

En la mañana de ayer, nos manifestamos frente a la sede central de la Comisión Europea en Bruselas para insistir que nuestras demandas se cumplan. Queremos que las negociaciones de TTIP se paralicen y que el acuerdo CETA con Canadá no llegue a producirse. Activistas de toda Europa han añadido a gran escala firmas a la Iniciativa StopTTIP. El otro lado había sujetado con sacos de arena los logos de los defensores de TTIP- pero al final las voces de los ciudadanos tuvieron simplemente más peso (¡cómo debería ser!). Nuestra última acción fue una entrega simbólica de firmas a un representante de la Comisión Europea. El evento contó con la presencia de numerosos miembros de la prensa.

¡Para asegurar que nuestras exigencias pasen a la realidad, debemos aumentar la presión! Este sábado 10 de octubre miles de personas de toda Europa tomarán las calles en Berlín, Amsterdam, Londres, Atenas y otras ciudades. Abajo encontraréis más detalles sobre los Días Internacionales de Acción.

Pero incluso después de las protestas debemos seguir: Nuestro movimiento de protesta en toda la UE ha crecido hasta formar más de 500 organizaciones y ha producido un récord de firmas tras otro. Como siguiente paso queremos presionar a nuestros parlamentarios a no ratificar el TTIP y el CETA. También queremos crear una guía de acción contra el CETA y apoyar referendums contra los tratados en los distintos Estados miembros de la UE.

¡Sólo podemos lograr esto con vuestro apoyo! Por favor dona para que la campaña europea StopTTIP continúe. ¡Cualquier cantidad es de gran ayuda! https://stop-ttip.org/donation/
Te deseamos a ti y a los 3.263.920 de firmantes de la Iniciativa Stop TTIP mucha energía para los próximos pasos a dar. ¡Juntos podremos detener el TTIP y el CETA!
Saludos Cordiales,

Equipo de campaña Stop TTIP
(Michael Efler, Stephanie Roth and Cornelia Reetz)

 Puedes ver fotos del evento y más impresiones en Facebook y Twitter





Picture : Global Justice Now CC BY 2.0

Resumen y contexto de los Días de Acción:
6 de octubre: La recolección de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea Autoorganizada contra el TTIP y el CETA termina. Hasta el momento, se han recogido más de 2,5 millones de firmas. Si no has firmado todavía, por favor hazlo enhttps://stop-ttip.org/es/firma/.
10 de octubre: Día principal de actividades - eventos descentralizados en la mayor parte de los países. grandes manifestaciones en estados miembros de la UE comoAlemania y Holanda. 
13 - 17 October: No al TTIP Camp,,Bruselas, Bélgica
14 de octubrer: Días de acción por el clima en EE.UU.
15 - 17 de octubre: Protestas contra la cumbre Europea y llegada de las Marchas Europeas.


Movilizaciones. Llamada a la acción


https://www.trade4people.org/


Comercio para el beneficio de la gente, y ¡no de las multinacionales!
¡No al TTIP, CETA, TPP y TISA! ¡No a la toma del poder por las multinacionales!
TTIP = tratado comercial UE-EEUU | CETA = tratado comercial UE-Canadá | TPP = tratado comercial transpacífico | TISA = tratado de comercio de servicios




Nosotras, las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y activistas de base de ambos lados del Atlántico, nos oponemos al TTIP, CETA, TPP y TiSA. Estas propuestas de tratados comerciales siniestros amenazan nuestra democracia, los servicios públicos, las normas sociales y ambientales, y ponen en peligro la agricultura de calidad y a pequeña escala, las normas alimentarias y farmacéuticas, la indispensable transición energética, así como nuestro derecho y capacidad para mejorar la sociedad . Los beneficiarios de estos acuerdos son las grandes multinacionales que presionan.

En los últimos dos años en Europa ha crecido enormemente el movimiento contra el TTIP y el CETA. El próximo 6 de octubre, la Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y el CETA celebrará su primer año de vida con más de 2,5 millones de firmas. Para celebrar este éxito y reforzar nuestras demandas, saldremos a las calles el 10 de octubre. Asimismo, miles de personas marcharán del 1 al 15 de octubre en toda Europa y convergerán en Bruselas para bloquear la cumbre del 15 de octubre de la UE, y decir no a la austeridad, la pobreza y el TTIP. Tras la llegada de las marchas, los días 13-18 se formará un campamento anti TTIP en Bruselas.

En América del Norte, América Latina y el Pacífico la gente se está organizando para poner fin al asalto del imperialismo corporativo, que se agrava en gran medida por el Tratado Transpacífico (TPP) y otros tratados «comerciales» como el TTIP, el CETA y el TiSA. El TPP está muy cerca de cerrarse y está siendo fuertemente impulsado por las grandes multinacionales y jefes de Estado como Barack Obama.

En junio de 2015 Barack Obama se apoyó en la mayoría republicana del Senado y la Cámara de Representantes para aprobar el Fast Track o vía rápida, que permite discutir y aprobar tratados gigantescos como el TPP, el TTIP y el TiSA en el Congreso (sin enmiendas, obstrucciones y con un tiempo limitado para el debate) tras años de negociación secreta. Obama firmó rápidamente esta ley antidemocrática y ahora está presionando para cerrar el primero de los tres tratados, el TPP. La gente en Estados Unidos ha reaccionado contra esta maniobra, y se une como nunca antes movilizándose para parar la globalización corporativa y construir relaciones políticas, económicas y sociales basadas en la justicia, y no en la codicia.

Aunque subsisten algunos importantes puntos de fricción, los negociadores quieren cerrar el TPP a finales de este año o principios de 2016. Sin embargo, las protestas en todos los países son el principal escollo que hace difícil para los negociadores terminar de cerrar el acuerdo.

A ambos lados del Atlántico, hemos visto en las últimas décadas una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente. El TTIP, el CETA, el TPP y el TiSA son intentos de profundizar y hacer irreversibles estos procesos de desposesión. Nuestra lucha para impedir estos acuerdos secretos se une, por tanto, a la de los movimientos sociales contra la austeridad, a la lucha por el clima y la justicia social.

Del 10 al 17 de octubre unámonos a las marchas y a las manifestaciones masivas, y organicemos acciones locales por toda Europa y América del Norte. ¡No al TTIP, CETA, TPP y TiSA! ¡No a la toma del poder por las multinacionales!
Luchamos por la igualdad, los derechos sociales y laborales, la justicia climática y la democracia real.

Únete a nosotros y nosotras

¡Apoya la Iniciativa Ciudadana Europea (impulsada por la propia ciudadanía) contra el TTIP y CETA!



Izquierda Unida 
Pozoblanco  
Los Pedroches 
dice #NoalTTIP!