Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

Garzón reivindica en Sevilla el "andaluces levantaos" y pide el voto del pueblo andaluz

“En esta tierra estamos hartos de señoritos que dicen ser patriotas y tienen su dinero en paraísos fiscales”

Homenaje a Rafael Alberti: “Que los poetas vuelvan a hablar para representar las ideas de las clases populares”


El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU-UP, Alberto Garzón ha hecho gala de su condición de único presidenciable andaluz para reivindicar, como el himno, el ‘andaluces levantaos’ porque “en esta tierra hemos aprendido a defender nuestras conquistas y nuestros derechos” y para Garzón, “eso es lo que hacemos en tiempos de crisis, levantarnos”.

En el mitin de campaña en el barrio sevillano de Triana, en un polideportivo repleto por más de dos mil personas, Alberto Garzón ha asegurado que en esta campaña “vamos a más” y se ha dirigido a los suyos para asegurar que “de forma muy clara, igual que hoy superamos las expectativas, el domingo superamos las expectativas y garantizaremos un grupo parlamentario fuerte de izquierdas en el Congreso de los Diputados”.

Alberto Garzón ha arremetido contra “los señoritos de pulseras”. “En esta tierra estamos hartos de señoritos que dicen ser patriotas pero saquean lo público, se llevan el dinero a los paraísos fiscales”, ha dicho Garzón. “Eso no es nuestra gente” ha asegurado para añadir que “nuestra lucha es la lucha de nuestra clase, la de las trabajadoras y los trabajadores, nuestro pueblo andaluz, el que ha luchado históricamente contra los señoritos, contra los latifundios”. En ese sentido Garzón ha planteado la necesidad de “una verdadera reforma agraria” que “ponga fin a los latifundios y a los señoritos”. 

Garzón ha añadido que “somos un pueblo solidario con los pueblos hermanos como el Sáhara y Palestina que representan la misma lucha que nosotros y nosotras”.

RAFAEL ALBERTI

El candidato a la Presidencia también ha tenido palabras de homenaje al poeta andaluz Rafael Alberti en el 113 aniversario de su natalicio y al que se ha referido como “uno de los grandes, uno de los nuestros, un referente de nuestros derechos durante la dictadura y en democracia”.

“Qué sería de nosotros sin toda esa gente de la cultura que decidieron dar un paso en política” se ha preguntado Garzón para reivindicar que “nuestra tierra, de cultura, necesita que los poetas vuelvan a hablar para representar las ideas de las clase populares”.

“Quien se dedica a la cultura debería ser un militante de la izquierda social, porque la cultura son principios” ha añadido para concluir que “la cultura es indisociable del compromiso”.

La agenda de Alberto Garzón continúa mañana en Málaga donde participará en un acto con estudiantes por la mañana, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga y por la tarde, en el acto central en el Palacio de Congresos de Málaga.