Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

IU llama a sumarse a las movilizaciones en apoyo a los presos políticos saharauis de Gdem Izik


El Campamento de Gdem Izik o Campamento de la Dignidad fue un espacio de resistencia del pueblo saharaui en su capital, El Aaiún, en el que la población se unió para reclamar sus derechos ante las autoridades marroquíes. En noviembre de 2010 las fuerzas ocupantes arrasaron el Campamento, y detuvieron a 25 líderes de los movimientos sociales y políticos saharauis. Juzgados por un tribunal militar, se denunció la falta de garantías y la tortura de los acusados a lo largo del juicio, que ante la presión internacional ha tenido que ser anulado. Los días 26, 27, y 28 los acusados volverán a ser juzgados, esta vez por un tribunal civil, en lo que continúa siendo un ataque frontal a los derechos del pueblo saharaui, cuyas expresiones políticas son sistemáticamente reprimidas por Marruecos. 
 
 Desde Izquierda Unida os llamamos a participar en las diferentes movilizaciones que se producirán los días 26 y 27 de diciembre en todo el Estado, en solidaridad con estos acusados y con el conjunto de los presos políticos saharauis. Mientras el Gobierno de España mantiene un trato preferencial con Marruecos y no asume su responsabilidad en la situación del pueblo saharaui, los activistas que alzan su voz son detenidos, torturados, y encarcelados. Nosotros y nosotras continuaremos demandando la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis.

En el día de ayer se celebraron concentraciones en BILBAO, DONOSTIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE y VIGO. Para hoy 7 diciembre a las 17:00 ante la Embajada de Marruecos (c/Serrano, 179) en MADRID.