Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

IU se suma hoy sábado a las reivindicaciones en defensa de la educación pública andaluza

Manifestaciones frente a la privatización mediante los conciertos

IU Andalucía se suma hoy a la manifestación que recorrerá Sevilla en defensa de la educación pública andaluza y contra la privatización mediante conciertos educativos. La Junta de Andalucía tiene enero como horizonte para la renovación de esos conciertos que a día de hoy existen.

“Hace unos días gran parte de la sociedad andaluza se echó a las calles para defender la sanidad pública y una marea blanca recorrió las calles de Granada, Huelva, Málaga” asegura IU en un comunicado. “Hoy sábado toca defender la educación pública, la de todas y todos” y para ello asistirá el diputado de IU Unidos Podemos por Sevilla en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante.


La formación añade que “queremos una educación pública garante de la igualdad de oportunidades y compensadora de las desigualdades sociales, que no empeore las condiciones laborales de los docentes, con una ratio más baja que repercuta en la calidad de los procesos educativos que merecen nuestras niñas y niños”.

Por ello, desde Izquierda Unida se suman a esta reivindicación para que “tengamos una oportunidad para teñir de otra marea, la verde, las calles de nuestra Andalucía”.