Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

IU ve posible construir “algo grande” en Andalucía, frente a un PSOE “cansino y cansado” y a la “alternancia rancia” del PP

Maíllo: “Unidos Podemos debe ser el instrumento de la gente para conseguir un cambio político profundamente social”
El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado (18/01/2017) la situación de la política andaluza junto a los recientes resultados de la EGOPA en una comparecencia en Granada ante los medios. Tras conocer los datos del estudio, Maíllo ha indicado que IU se encuentra en una “posición ideal para construir una alternativa desde la izquierda al gobierno ‘cansino’ y ‘cansado’ del PSOE en Andalucía”. 
Respecto a las formas, el coordinador ha señalado la necesidad de mejorar el proceso de construcción del frente común “sin la emergencia de establecer una coalición electoral como ya ocurrió en el pasado”. “Es necesario elaborar una alternativa con los andaluces que más allá de IU o Podemos  estén preocupados por el paro o la situación de la sanidad y la educación” ha destacado del propio Maíllo.
Por otro lado, Maíllo también ha indicado que IU y Podemos deben posicionarse como el instrumento de la gente para “conseguir un cambio político profundamente social” y construir una opción de gobierno “frente a la alternancia rancia del PP”. En este sentido, el coordinador andaluz ha criticado que “no puede ser que un gobierno se ponga de parte de una patronal que se niega a mejorar los derechos de los trabajadores del sector hostelero, que derive recursos de la sanidad pública en la privada o que no garantice un sistema educativo con igualdad de oportunidades”. 
Por último, Maíllo ha concluido su intervención recalcando que “IU y Podemos tienen la responsabilidad de ofrecer ese instrumento en el que la gente sea la protagonista de la alternativa”