Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

En defensa de nuestro hospital y de la sanidad pública. Comunicado de IU Pozoblanco

La sanidad pública ha sido el objeto preferido de los recortes puestos en marcha por el gobierno central. Sin embargo el PP tiene muy poco pudor al querer erigirse en defensor de la sanidad pública cuando  tienen en su hoja de ruta la privatización que genera desigualdades inaceptables.

La percepción del deterioro progresivo del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) sigue en aumento tanto entre la ciudadanía como entre los profesionales del sistema. En las últimas encuestas la preocupación por el funcionamiento de la sanidad pública se sitúa en 3ª posición en Andalucía, por delante de la corrupción y sólo por detrás del paro y la educación. 
            Las carencias del sistema público de salud en Andalucía se han profundizado en los últimos años y, en especial, en los últimos meses. El PSOE debe mejorar la gestión y no puede mantener un discurso triunfalista mientras mantiene los recortes y el deterioro, la sanidad no se defiende diciéndolo, sino haciéndolo, además tiene que responder por los graves fallos en su gestión de la política sanitaria andaluza, actualmente, la Junta se enfrenta a un clamor ciudadano en varias  provincias, consecuencia directa de:

·        la escasez de presupuesto y la falta de recursos,
·        el recorte de las plantillas,
·        la amortización de las jubilaciones,
·        la no sustitución de los profesionales en períodos vacacionales,  ni en bajas laborales,
·        el cierre de recursos sanitarios fundamentales en determinados períodos,
·        las listas de espera  y el deterioro de la asistencia a los pacientes etc.

            Por todos estos motivos, entendemos que las futuras movilizaciones van a superar el plano laboral y van a adquirir un carácter civil, por lo que planteamos la conformación de una plataforma cívica que agrupe a profesionales, asociaciones, sindicatos, partidos y a la ciudadanía, siguiendo el ejemplo de otras provincias en las que tanto éxito han tenido en sus reivindicaciones.

            Además, desde Izquierda Unida, pensamos que estos ataques a la sanidad pública no son solo producto de una mala gestión de nuestros gobernantes, sino que tienen el objetivo de convertir el actual sistema público de salud en un sistema privado que permita a los sectores financieros hacer un negocio con la salud de las personas, siguiendo el ejemplo de otros países.

            Por todo ello, desde IULV-CA Pozoblanco apoyamos la concentración del jueves día 9, a las 7,30 de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento y hacemos un llamamiento a todas las personas a que asistan y hagan visible su posición en defensa de  la calidad asistencial de nuestro Hospital Comarcal y centros de salud.

Por una sanidad andaluza pública, universal, equitativa y de calidad.
No a los recortes.
Por una gestión justa y dirigida a la ciudadanía.
¡MOVILÍZATE!
Tienes muchos motivos para salir a la calle.

Pozoblanco, 8 de febrero de 2017