Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

García Rubio valora que el paro en mayo “muestra que el Gobierno es incapaz de trasladar el crecimiento económico a la cada vez más necesaria mejora de la calidad del empleo”

El responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de IU apunta que “mirar los ‘árboles’ de los datos cuantitativos del paro del mes pasado no puede esconder el ‘bosque’ de los malos datos estructurales, como que sólo el 8,2% de las nuevas contrataciones sean indefinidas y buena parte de ellas a tiempo parcial”
El responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que el descenso del paro registrado en el mes de mayo hecho público ayer “pese a ser positivo, muestra que el Gobierno de Mariano Rajoy es incapaz de trasladar el crecimiento económico a una cada vez más necesaria mejora de la calidad del empleo, al descenso de la precariedad o a la recuperación de tantos derechos hurtados a la clase trabajadora desde su llegada a La Moncloa en 2011”.
Para García Rubio, “más allá de caer en la trampa de entrar simplemente a discutir sobre la mera mejora cuantitativa, que tanto le gusta al Ejecutivo del PP, cada vez son más evidentes los efectos perversos que de forma deliberada impuso hace ya más de cinco años con la impresentable reforma laboral en vigor”.
Para el dirigente federal de IU “de nuevo estamos ante unas cifras de mayo que en absoluto marcan ninguna tendencia para el futuro, ni garantizan que haya una corrección adecuada en la calidad de los puestos de trabajo que se recuperan”.
A modo de ejemplo, indica que “el Gobierno del PP prefiere hablar hoy de cifras media de empleos en un mes tradicionalmente favorable como mayo para eludir así que el descenso del paro de este año es el más bajo de los últimos cuatro, y eso que en ellos los ‘populares’ aún no hacían tanta ostentación de su pretendida recuperación económica como ahora”.
El responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de IU apunta que “mirar los ‘árboles’ de los datos cuantitativos del paro del mes pasado no puede esconder el ‘bosque’ de los malos datos estructurales. Ahí están las nuevas contrataciones, donde sólo el 8,2% de los nuevos contratos son indefinidos, más de 1 punto menos que el mes anterior. Además, de los más de dos millones de contratos contabilizados, únicamente 70.000 eran indefinidos a tiempo completo, lo que da idea de la rotación, la poca fiabilidad y la falta de seguridad que traslada el empleo bajo la etapa de Gobierno del PP”.
“Todo ello se completa -indica García Rubio- con unos salarios que se mantienen muy bajos de forma peligrosamente invariable. La escasa mejora a cuenta gotas que se produce nada tiene que ver con la contundente mejora de los beneficios empresariales que sí tiene lugar”.