Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

La dirección de IU, con Garzón a la cabeza, hará por primera vez una “pormenorizada” rendición de cuentas de su trabajo del último año ante la Asamblea Político Social de mañana sábado

El coordinador federal presenta un amplio documento explicativo y de análisis político que busca “alimentar el debate”, y que encaja en la “radicalidad democrática” que esta formación persigue extender en su forma de trabajar diaria, tanto a nivel interno como en todas las instituciones públicas y foros en los que participa
La dirección de Izquierda Unida, con su coordinador federal, Alberto Garzón, a la cabeza va a ejercer por primera vez una “completa y pormenorizada” rendición de cuentas en la reunión de la Asamblea Político Social -máximo órgano de dirección de la formación entre congresos, compuesto por más de 250 miembros- que de celebrará el mañana sábado, día 24, en su sede federal de Madrid.
El propio Garzón ha elaborado y presentará en la reunión un amplio documento explicativo y de análisis político sobre el trabajo llevado a cabo en este año transcurrido desde que llegara al cargo y fuera nombrada una nueva dirección a partir del resultado de la XI Asamblea Federal de IU, celebrada en junio de 2016. Este trabajo se completa con el análisis individual que realizan por separado cada uno de los/as miembros de la dirección con responsabilidades ejecutivas.
Según ha explicado el máximo responsable de IU, esta rendición de cuentas es una nueva muestra de la “radicalidad democrática” que esta formación persigue extender en su forma de trabajar diaria, tanto a nivel interno como en todas las instituciones públicas y foros en los que participa. “Queremos rendir cuentas ante toda la organización y ante la militancia”, asegura.
Su pretensión es realizar una “evaluación global de ámbito político, ver el estado de salud tanto a nivel interno como del conjunto de la política española, que incluye analizar el momento por el que atraviesan nuestras alianzas con otras fuerzas políticas” ras los comicios generales del año pasado.
Garzón apunta al “saldo final positivo” del trabajo realizado en este periodo, aunque señala que “sigue habiendo cosas que, sin duda, se pueden mejorar”, sobre todo en la “construcción de espacios políticos cada vez más participativos e incluyentes, es decir, avanzar en mecanismos de horizontalidad y democracia participativa”.
El coordinador federal de IU indica que su informe, además de hacer el mencionado diagnóstico, busca también “alimentar el debate” durante el intercambio de aportaciones que realizarán los/as integrantes de la Asamblea Político Social a lo largo de su desarrollo.