Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

IU y Podemos avanzan actos conjuntos para el 4-D con la “Andalucía real como protagonista”

Ortega celebra que el 4 de diciembre empiece a formar parte de la agenda andaluza después de que IU la haya abanderado en solitario durante años
IU y Podemos están trabajando conjuntamente en la organización de varios actos para conmemorar el 4 de diciembre. Con el objetivo “abanderado por IU desde hace muchos años” y ahora compartido con Podemos de que este hito sea “el reflejo de la Andalucía Real que nunca aparece como protagonista en el discurso de Susana Díaz”, ambas organizaciones, según ha anunciado el portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, pondrán en marcha varios actos de cara a una fecha “imprescindible para nuestra comunidad”.
Ortega ha anunciado que, a expensas de la reunión que hoy mantendrán los secretarios de organización de ambas formaciones, los actos tendrán lugar el 2 de diciembre en Sevilla y el mismo 4 de diciembre en Málaga. Según ha indicado el portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, esta celebración “unitaria pretende la incorporación de organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales de Andalucía que apuestan porque nuestra tierra asuma un papel protagonista en la actual crisis estatal”.
Para Ortega, es un logro “que el 4 de diciembre, abanderado durante mucho años en soledad por IU, empiece a formar parte de la agenda política andaluza para otras fuerzas políticas”. Además, ha incidido en que durante los actos que tendrán lugar en este marco “estará muy presente la memoria viva de Manuel José García Caparrós”, cuyo asesinato investiga IU “sin estridencias y con mucho respeto”.
“Andalucía tiene que levantar su voz frente al aventurismo secesionista por un lado y por el centralismo suicida del otro”, ha concluido el responsable de comunicación de IU Andalucía.