Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

Maíllo lamenta que el anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género haya tardado más de un año en llegar al Consejo de Gobierno

IU Andalucía confía en que el documento incluya las medidas que recogió en una moción aprobada por el Parlamento andaluz en julio
El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado expectación ante el anteproyecto por el que se modifica la Ley contra la Violencia de Género, que será tramitado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y ha criticado la tardanza de este proceso desde que fuese aprobado el documento en noviembre del pasado ejercicio.
Maíllo ha recordado que la propuesta de IU, por el contrario, era la de que el asunto recibiese el trato de decreto ley, puesto que “había consenso parlamentario” y por su “carácter absolutamente urgente y necesario”. Para el coordinador general de IU Andalucía, los más de doce meses de tardanza “en cuestiones que no se pueden ralentizar” son una muestra más del ritmo al que trabaja el gobierno que dirige Susana Díaz.
En declaraciones a los medios de comunicación, Maíllo ha confiado en que el documento incluya las propuestas recogidas y aprobadas tras la moción registrada por IU en el Parlamento, relativa a política en materia de políticas públicas de igualdad, el 20 de julio de este mismo año.
En este sentido, Maíllo ha destacado que los hijos y las hijas de las víctimas sean también considerados como "victimas de la violencia machista". Además, ha subrayado la reactivación de medidas de carácter laboral para favorecer la movilidad laboral de las víctimas, así como medidas de inserción y de carácter social de ayudas a las familias.