Vota futuro...

Vota futuro...
VOTA ADELANTE ANDALUCÍA

Es momento de cambio, de cohesión y de multiplicar ilusiones: Adelante Andalucía

Comunicado de prensa con algunas aclaraciones sobre el proceso de confluencia
Desde IU Andalucía siempre guardamos la prudencia y distancia que nos ha caracterizado ante debates internos de Podemos, organización política a la que consideramos hermana y con la que compartimos un proyecto estratégico de presente y de futuro. Pero sí nos vemos en la obligación, ante algunos pronunciamientos de sus dirigentes en medios de comunicación en los que se alude a IU Andalucía, a responder o aclarar algunas cuestiones:
Desde IU Andalucía queremos dejar claro que el proceso de confluencia política y electoral impulsado por los máximos órganos de dirección de IU y Podemos en Andalucía, se enmarca en el Acuerdo Federal entre las mismas organizaciones políticas.
En 34 años de historia, desde Convocatoria Por Andalucía, en IU hemos sabido dirigir nuestros procesos desde y para nuestra tierra, entendiendo que la construcción de un nuevo país vendrá de la mano de una España federal. Esta cuestión nos hace ser una federación autónoma - que comparte e impulsa de manera leal y solidaria el proyecto de IU Federal - pero que es responsable de diseñar e impulsar su política para Andalucía porque entendemos que nadie mejor que las andaluces y andaluzas saben lo que nuestra tierra necesita. Y esto no sólo lo sabemos en IU Andalucía, sino que lo saben y comparten nuestras compañeras y compañeros de IU Federal. Y así seguirá siendo.
En Andalucía, sobre ese acuerdo, hemos puesto en marcha un proceso de adhesión de organizaciones políticas y de personas a título individual y que hemos llamado ‘Adelante Andalucía' con el objetivo de construir un bloque político y social de cambio para nuestra tierra, que sea capaz de generar las alianzas para formar un dique de contención a las derechas de PP y Ciudadanos y convertirse en alternativa de gobierno al PSOE de Andalucía.
Este proceso, en ningún caso persigue, ni perseguirá, la disolución de las organizaciones políticas que lo integran e impulsan, sino que se encamina al fortalecimiento del objetivo estratégico que todas compartimos, por nuestra parte en línea con lo que ha sido debatido y aprobado en los máximos órganos de coordinación de IU Andalucía.
Por tanto, ‘Adelante Andalucía’ es una interpelación a sectores de la sociedad andaluza con ganas de cambio, que acaba de comenzar y que se está desarrollando con alegría y emoción; y que se enmarca en un objetivo primordial que es mejorar la vida de nuestro pueblo, desalojando a Susana Díaz de las instituciones de nuestro autogobierno.
El proceso Adelante Andalucía nace del acuerdo entre dos organizaciones políticas pero que nos trasciende, porque despierta ilusión dentro y fuera de nuestra comunidad en tanto establece la confluencia en un plano de igualdad y horizontalidad, donde nos miramos de tú a tú organizaciones políticas y personas a título individual, sin protagonismos, ni egos, ni vetos.
Ante ello, desde IU Andalucía pedimos que antes de hacer cualquier declaración pública y generar ruido sobre este proceso - o que se intente desvirtuar su espíritu constructivo y generador de esperanza en nuestra tierra - se animen a conocer mejor ‘Adelante Andalucía’ así como los términos en los que se establece el acuerdo entre IU y Podemos en Andalucía.
Partimos del convencimiento de que la fraternidad es un valor que debe imperar en la construcción de este proceso y desde esa fraternidad invitamos a la dirección federal de Podemos a que tenga a bien visitar nuestra tierra para conocer de primera mano el desarrollo del proceso ‘Adelante Andalucía’, para que se impregnen de la ilusión que IU y Podemos estamos generando en la puesta en marcha una herramienta que sea capaz de disputar el gobierno de nuestra Comunidad y de sus casi 800 ayuntamientos.
Es momento de cambio, de cohesión y de multiplicar ilusiones. No nos cabe duda de que sabremos estar a la altura de lo que la mayoría social de Andalucía espera de nuestras organizaciones. Estamos ante un momento histórico que requiere de altas dosis de responsabilidad histórica, y podemos celebrar desde IU que en Andalucía se esté a la altura de esas circunstancias.